jueves, 27 de junio de 2013

Mi primer Open Internacional de tenis

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Pinto mi primera participación en un Open Internacional de tenis en silla. Su lugar sería Pinto. En ella participarían jugadores de la calidad de Roberto Chamizo, Felix García, Martín de la Puente...y el jugador extranjero vendría de la mano del marroquí Booukartacha (un autentico crack que me contó millones de cosas del mundo del tenis a nivel europeo).
En esta ocasión nos fuimos para Pinto junto a mi compañero de Club, Iosu Vilahoz. La verdad es que fue un viaje distinto a los anteriores y...en un abrir y cerrar de ojos...estábamos ya en Pinto. 
El campeonato lo empezaría a disputar por la tarde ante Fernando Pedrote, nº 23 de España. Por la mañana, pude ver a mi compañero Iosu jugar su partido y también entrenar con Felix García, que la verdad ese calentamiento me vino muy bien para tomar contacto con la pista, golpeo, pelota....y disfrutar jugando con este crack. 
Por la tarde, ante Fernando Pedrote, la verdad es que empece el partido muy concentrado y pude rápidamente imponer mi ritmo de juego. Tras un 1-1 inicial, llegaron un parcial de 5 juegos seguidos que me hizo imponerme 6-1 en el 1º set. El 2º comenzó de nuevo 1-1 y después un nuevo parcial de 5 juegos seguidos de mi parte hizo que ganara el 2º set 6-1 y por tanto la victoria caería de mi parte por un 6-1; 6-1 y por fin, pasábamos de 1ª ronda y nos tocaría jugar cuartos de final ante Martin de la Puente.
Tras la victoria ante Fernando, nos tocaba seguidamente jugar contra un crack como es Martín de la Puente, nº 9 de España y recientemente subcampeón del mundo junior por España, junto a Felix García.
El partido la verdad es que fue muy intenso desde la 1ª bola. El partido lo empece jugando muy serio en el saque e intentando meter la bola con mucho peso y restando lo mejor posible. Tras un 2-0 a mi favor, Martín consiguió poner el 2-2 y así seguiríamos hasta el 4-3 a mi favor. En este instante, una volea aparentemente fácil para mi, la falle (seria el 5-3) y consiguió Martín dar la vuelta al juego y al set con un buen juego consiguió Martín de la Puente el 4-6 a su favor. Tras este duro set, comencé de nuevo el 2º set metido en el partido, pensando que había sido mala suerte y que tenia que seguir igual si quería tener opciones de ganar el partido. Y así fue...el 2º set fue con parcial 1-0,1-1,2-1,2-2,3-2,3-3...y aquí un buen juego de Martín al saque y rompiendo mi saque consiguió finalizar el 2º set con un 6-3. Por tanto, derrota por 4-6,3-6 ante Martín de la Puente pero orgulloso del partido que realice aunque me fui de la pista pensando que de haber tenido un pelin más de suerte...había puesto el partido mucho más interesante, pero me fui de la pista orgulloso de mi partido y viendo los frutos de tanto entrenamiento con mi entrenador Alex.
Tras estar ya eliminado del cuadro individual, tocaba el turno de dobles. A mi compañero Iosu y a mi nos toco la pareja formada por la nº 1 del torneo, la formada por Chamizo y Booukartacha. La verdad es que al partido no entramos muy bien y perdimos el 1º set por 2-6. Tras este 1º set raro...empezamos a jugar muy bien Iosu y yo, y tras un 4-4...perdimos por 4-6 el 2º set. Por tanto, caímos eliminados por 2-6,4-6 en la categoría de dobles pero dando la cara ante los campeones de dobles del Torneo. 
En lo que se refiere al Torneo, en categoría individual la ganó Roberto Chamizo que derroto en la final a Booukartacha por un 6-2;6-0 y que demostró estar en buen nivel de cara al Campeonato de España que se celebra esta semana. En dobles el vencedor fue la pareja Chamizo-Booukartacha y el subcampeon Felix García-De La Puente. El cuadro de consolación fue para Jorge Iglesias que derroto a Pedrote por 6-3;6-1.

Por tanto, ya tenemos un torneo internacional en nuestro CV, por fin pasamos de 1ª ronda y la verdad es que seguimos aprendiendo mucho en cada campeonato y con ganas de más. Resaltar que es el torneo que me vengo más feliz de juego puesto que he visto que ese saque, revés liftado que tanto entreno con Alex van saliendo poco a poco con más confianza y sin complejos. Dar las gracias también a GRUPO CALICHE-ONE TELECOM-MEMORIAL JOSE MARTINEZ por hacer posible que pueda asistir a estos torneos, al Club de Tenis de Torre Pacheco que están ahí para todo lo necesario, gracias a Alex por seguir haciéndome crecer, a mi familia por apoyarme en todo y a mis amig@s que siempre están informados de todo. 

¡¡¡SEGUIMOS CRECIENDO.....!!!

Aquí podéis ver todas las imágenes del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario