domingo, 22 de septiembre de 2013

III Torneo Internacional Villa de Getafe - Estamos en el camino

Aprovechando la semana de vacaciones me fui para Getafe para poder disputar el III Torneo Internacional Villa de Getafe durante los días 17-21 de Septiembre. La verdad es que iba con muchas ganas después de haber estado entrenando este verano con Alex en La Manga y La Ñora, con Keko en Los Alcázares justo antes de salir para Getafe y; de jugar partidos en el club de tenis de Torre Pacheco con Baro, mi padre, Berna y partido de dobles con Plaza-Pepe-Berna y yo. TODO UN LUJO para llegar a Getafe a TOPE.
En el torneo participaban jugadores de la categoría de Illobre, Chamizo, Ruben Perez, De La Puente, Coronado, Pina, Prada, Marcen, Iglesias, Pedrote... más el marroquí  Boukartacha que venia como nº 1 del cuadro, los holandeses Korst y Koen, el Estonio Viliar... en definitiva, que eran 15 jugadores muy competitivos (salvo el Estonio y los holandeses ya los conocía de otros torneos) por lo que el torneo iba a estar muy reñido y tendría que estar muy fino para poder ir pasando rondas...
En 1ª ronda me toco con Jorge Iglesias. Fue todo un placer jugar contra él porque es una persona MUY CRACK. El partido en el 1º set estuvo reñido donde no conseguía llevar la iniciativa y no estuve muy fino. Pero con 3-3 me centre y conseguí ganar el set por 6-3. En el 2º set jugué más tranquilo y metiendo mucha bola en juego y lo gane por un 6-0. En definitiva, un buen partido que gane por 6-3 ; 6-0 y a cuartos de final una vez más.
Al día siguiente me tocaba jugar contra Ruben Perez (nº 3 del torneo y 6 de España) por lo que estaba claro que el partido iba a ser dificilísimo y que tenia que estar metido durante todo el partido si quería ganarlo. 
La verdad es que el partido lo comencé muy bien y me puse con 2-0 a mi favor sorprendiéndole con mi juego. En los siguientes juegos estuvieron muy disputados pero cayeron de su lado poniéndose 3-2. Ahí volví a romperle el saque y me puse 3-3. Los siguientes 3 juegos serían muy muy disputados con incluso ventajas en algunos para mi pero no había manera de cerrar el juego y...el set cayo de su lado por 6-3. Quizás hubo puntos en estos juegos que tenia que haberlos jugado de otra manera pero...en esos instantes pues aun estoy por debajo de gente que lleva mucho tiempo jugando al tenis.
En el 2º set y lejos de venirme abajo seguí dando todo lo que llevaba dentro porque me veía que podía llevarme el partido a pesar de haber perdido el set. El 2º set comencé sacando yo e íbamos ganando nuestros respectivos saques...1-0;1-1;2-1;2-2;3-2;3-3;4-3;4-4...y aquí llego mi peor juego al servicio donde cometí 2 dobles faltas, quizás por arriesgar más de lo debido, por nervios...el caso es que el consiguió romperme el juego y ponerse 4-5. Con su servicio no dejo escapar la oportunidad y consiguió hacer el set por 6-4 y cerrar el partido. Una lastima porque tuve varios juegos a su servicio para rompérselo pero no estuvo esa 'pizca' de suerte que hay que tener en estos partidos. No obstante y a pesar de la derrota muy feliz por haberle plantado cara de tú a tú al actual nº 6 de España en mis apenas 8 meses de juego.
Decir que en el 2º set; con 2-2 y 30-30 mi 'Revoltosa' hizo CRACK y tuve que jugar el resto de partido con la silla de Victor Marcen que era la más parecida a la mía pero que al no ser las mismas medidas pues...todo es distinto y aunque no es excusa si es un handicap muy grande en contra jugar con una silla que no es la mía. UNA LASTIMA y me dio mucha rabia.
Por la tarde llegaba el turno de dobles, donde formaba pareja con Jose Coronado. Nos toco jugar contra la dura y rocosa pareja holandesa. La verdad es que al partido llegamos en inferioridad antes de empezar el partido puesto que yo no disponía de mi silla y tuve que jugar con la Daniel Prada (porque Marcen estaba jugando y lógicamente no podía dejármela) que era muy diferente a la mia y Coronado estaba con el hombro derecho MUY tocado. A pesar de eso...y lejos de regalar el partido le echamos mucho coraje y estuvimos en el partido en todo momento. El 1º set lo perdimos 6-2 y el 2º por 6-4. Lastima en el 2º set con 3-1 a nuestro favor y bola para el 4-1 con mi servicio no haberlo cerrado. Todo un lujo jugar con Coronado y espero en próximos campeonatos jugar dobles con él en plenitud de condiciones ambos...y la cosa cambiaría. 
Este partido tuve una visita que me hizo mucha ilusión, como fue la de Pedro Angel (somos 2), que esta trabajando en Madrid en las mejores funciones de teatro que hay por España, como es la que actualmente están llevando a cabo...LOS ILUMINADOS y que bajo para Getafe para verme jugar. 
Durante el torneo también tuvimos tiempo para echar unas partidas de domino donde la verdad sea dicha...Coronado y yo le dimos una paliza a Illobre y Martín, jeje y ha entrenar con la nueva raqueta con la que ya no se escapara bola alguna...
En resumen, muy contento con mi torneo porque veo la progresión y que a pesar de no estar ganando ahora mismo a los 'TOP', cada partido me doy cuenta que les estoy metiendo más en problemas y ellos mismos me lo dicen. Por tanto, y lejos de relajarme, toca entrenar el triple para poder ganarles en próximos campeonatos.
Muchas gracias a GRUPO CALICHE-ONE TELECOM-MEMORIAL JOSE MARTINEZ por hacerlo todo muy fácil, al Club de Tenis de Torre Pacheco por no poner ningún tipo de problema para entrenar en sus instalaciones con cualquier tipo de material,  a Alex por hacer crecer mi tenis día a día, a Keko por cogerme ese día pre-campeonato que me vino de lujo para el campeonato, a mi padre por vestirse de corto una vez más para entrenar conmigo, a mi familia por estar ahí, a los Berna, Baro,Plaza,Pepe...por echar partidos conmigo en esa semana antes del campeonato y en definitiva, a tod@s por el apoyo mostrado desde la lejanía porque os siento como si os tuviera al lado en cada torneo....
¡¡¡ESTAMOS EN EL CAMINO!!!

Puedes ver todas las fotos del torneo pulsando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario