lunes, 25 de mayo de 2015

X OPEN CIUDAD DE HUESCA - DOBLETE EN HUESCA

Durante los días 21-23 de Mayo tuvo lugar en el Club de Tenis Zoiti de Huesca el X Open Ciudad de Huesca. En él participábamos un total de 10 tenistas entre los que se encontraban los aragoneses Pina, Marcen, Tena, Miguel Torres, Juanjo, los catalanes Francesc Prat y Pablo Martinez, el vasco Patxi Fadrique y el mirandés Raul Moreno. 
A éste torneo le tenía unas "ganas enormes de hacerlo bien" tras el año pasado tener que retirarme en semifinales por enfermedad durante el torneo y; en el que se portaron realmente bien desde la organización del torneo tanto conmigo como con mi padre. Por tanto, ademas de hacer un esfuerzo grande después de un mes muy duro de torneos, pedir favor en One Telecom, la empresa que me patrocina y trabajo, para poder acudir a éste torneo pero lo veía obligatorio ir a éste torneo que dirige mi 'padre tenistico' Miguel Tena. 

El torneo comenzó el viernes ante un 'correoso' y 'duro' tenista como es Raul Moreno. La verdad es que el 1º set lo jugué sin apenas errores y conseguí llevármelo por 6-1. En el 2º set mi rival jugo muy bien poniéndose a poner con 1-4 a su favor. Aquí tuvo bola de 1-5 pero no la consiguió y me dio vida. Conseguí igualar el partido y al final con 5-5 en el marcador, conseguí relajarme y al final cayo el 2º set de mi lado por 7-5. Por tanto, en el primer partido de un torneo que siempre cuesta entrar en materia, victoria ante Raul Moreno por 6-1;7-5. 
El sábado tendría lugar la semifinal ante Carlos Pina. Los partidos ante él siempre son especiales por lo que él representa para mi y en el tenis en silla. El partido en el primer set estuvo igualada hasta el 3-3 pero tras este momento conseguí ganar 6-3 el primer set y en el segundo set ganarlo por 6-2 consiguiente llegar a la final tras derrotarle por 6-3;6-2.
En la final me enfrentaría a Patxi Fadrique (cabeza de serie nº 2 del torneo y 7 de España actual) que llegaba a su primera final en un torneo y que venia de derrotar a Miguel Torres y Prat, realizando un gran torneo. La verdad es que la final....la jugué 'casi' perfecta y sin cometer ningún error en mayúscula. Con un servicio como había hablado con mi entrenador Alex, y siendo constante en el juego, conseguí SER CAMPEÓN DEL TORNEO TRAS UN 6-0; 6-0.
En cuanto al torneo de dobles, lo jugué junto a Pina. Pasamos directamente a la final tras tener que retirarse por lesión Miguel Tena en las semifinales. Una enorme pena no haber podido disputar este partido porque siempre me gusta aprender cosas y Tena tiene que enseñarme muchas cosas siempre tanto dentro como fuera de la pista. En la final, nos enfrentamos a una pareja muy dura y que tras un primer set donde fuimos muy superiores por un 6-1, el segundo se agarraron al partido y nosotros estuvimos mas 'fallones' de lo normal y consiguieron llevarse el 2º set por 4-6. Al tercer set por tanto....seria un super tie-break y por tanto una lotería que podía llevarse cualquiera. Al final....cayo de nuestro lado y CAMPEONES DE DOBLES JUNTO A CARLOS PINA en una intensa y bonita final de dobles.
Por tanto, DOBLETE conseguido en HUESCA y con este doblete ya puedo decir que esta Tierra no se me da nada mal, habiendo conseguido un DOBLETE en los 3 torneos que se disputan en Aragon, Zaragoza, Huesca y Caspe. Muy contento de conseguir estos títulos en una tierra en la que tanto a mi padre como a mi nos tratan muy bien.

Aqui os dejo el enlace de la Real Federación Española de Tenis sobre el torneo.
http://www.rfet.es/noticias/det/Kike_Siscar_suma_su_segundo_triunfo_del_ano_en_Huesca_ante_Patxi_Fadrique/6006.html

En éste vídeo podéis ver una entrevista que me realización desde Radio Huesca nada más terminar la final y donde se ve un breve resumen del torneo así como el recorte de periódico del diario de Huesca acerca del torneo.
Agradecer una vez más a Javier y su mujer, personas que me llevo al hospital la noche de mi enfermedad, a toda la organización por el cariño mostrado durante mi estancia en el hospital de Huesca y como no a Miguel Tena por su cariño y por sus consejos. También agradecer a todos los recogepelotas que durante todo el torneo nos han hecho compañía y a los alumnos de TAFAD que hicieron de jueces de linea.

También dar las gracias a mi familia por apoyarme una vez más en esta locura de viajes, a mi entrenador Alex, que aunque no este presente es como si lo estuviera, a todos mis amig@s y compañer@s de trabajo por su apoyo, a todas las personas que desde las redes sociales me apoyan y me dan fuerza y como no...a mis patrocinadores SERGIO TACCHINI, GRUPO CALICHE, ONE TELECOM, MEMORIAL JOSE MARTINES, NEW CASTELLAR COLLEGE que lo hacen todo mucho más fácil. 
Con este doblete, y en ésta mi 3ª temporada de tenis, llevamos un total de 7 títulos individuales, 7 títulos de dobles con 5 dobletes conseguidos en éstos títulos. La verdad es que inimaginable cuando empece...

AQUI PODEIS VER TODAS LAS FOTOS REALIZADAS DURANTE EL TORNEO


¡¡ Pasico a Pasico....seguimos disfrutando. !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario