domingo, 17 de mayo de 2015

XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS EN SILLA - SEGUIMOS APRENDIENDO...

Durante los días 14-17 de Mayo ha tenido lugar en el Club de Tenis de Miranda de Ebro el XXV Campeonato de España de Tenis en Silla. A éste torneo hemos participado un total de 17 tenistas, entre los que se encontraban los 11 primeros clasificados asi como 2 ex-nº 1 que han vuelto este año con la intencion de clasificarse para los JJOO de Rio. Por tanto, con este plantel, se presentaba un torneo durísimo pero muy bonito de ver de cara al espectador. 

En individuales, tuve un cruce de octavos de final frente al gallego Juan Gutierrez 'Guti' que venia de ganar la previa a mi compañero de dobles Iosu. El partido lo arranque algo frío y sin confianza pero tras un 3-3 en el primer set, consegui hacer mi juego y conseguir 9 juegos seguidos con lo que consegui pasar a la siguiente ronda de cuartos de final tras ganar por 6-3; 6-0.

 En el cruce de cuartos, me enfrentaba al máximo favorito a ser campeón de España, como era el actual nº 1 de España y nº 30 del mundo Daniel Caverzaschi. Sabía que las pocas opciones que podía tener era agarrarme a la pista y jugar lo más profundo posible y sin cometer errores no forzados. La verdad es que el primer set lo comence con mucha confianza y tras un 1-2 inicial, él se puso rapidamente en un 1-4. En este parón reflexione un poco mis errores y en unos juegos muy igualados conseguí que cayeran de mi lado y consegui hacer 2 juegos seguidos poniendo un 3-4 en el marcador. A mi servicio tuve oportunidad de apretar un poco el marcador a 4 juegos pero no pudo ser y cayeron de su lado adjudicandose el set 3-6. Tras este set, en el segundo set, tuve oportunidad de hacer varios juegos pero mis fallos no forzados o sus increibles golpes hicieron que el segundo set cayera de su lado por 0-6. Por tanto, al igual que el año pasado, caí en cuartos de final por un 3-6; 0-6 ante el que posteriormente sería Campeon de España perdiendo unicamente 3 juegos en cada partido. 
La verdad es que estoy 'satisfecho' (nunca se puede estar contento en la derrota) con mi partido y ví todo lo que hay que mejorar respecto a jugadores que se dedican unica y exclusivamente a la practica del tenis. 
 
En dobles, mi compañero Iosu y yo tuvimos un cruce ante los cabeza de serie nº1 del torneo como son Martin de la Puente y Roberto Chamizo. La verdad es que el partido estuvo muy igualado con un 3-6 y 5-7 a su favor pero la verdad es que de haber tenido suerte en algunos puntos asi como haberlos jugado de mejor forma hubieramos metido aun mas presion a los actuales campeones de españa en dobles como son Martin de la Puente y Roberto Chamizo. 

Por tanto, un nuevo torneo esta temporada, asi como mi 2º campeonato de España, que escuchando a los alli presentes el que menos campeonatos habia disputado serían 6-8 campeonatos, y viendo como poco a poco vamos cogiendo mejores aspectos tecnicos a la hora de jugar asi como mejor en movimientos pero claro...respecto a los primeros clasificados aun me queda bastante que mejorar y aprender. (pero de ahi lo bueno de enfrentarse a los mejores clasificados). 

Desde aqui agradecer a la organizacion del club de tenis de miranda asi como en la persona de Fernando Esteve, como responsable de tal club, que hace que nos sintamos como en casa en todo momento. Tambien comentar que desde la organizacion nos invitaron al partido entre Mirandes-Barcelona B de la Liga Adelante. 


Muchas gracias como siempre a mi familia por apoyarme, a mis amig@s que siempre dan fuerzas desde la lejania, a mi entrenador Alex por variar las semanas para ir lo maximo preparado posible a éstos,  a mis compañeros de trabajo y a todo aquel que desde la lejania me da por redes sociales sus animos y apoyo.
Tambien agradecer a mis patrocinadores Grupo Caliche-One Telecom-Memorial Jose Martinez-New Castellar College asi como al reciente patrocinador Sergio Tacchini.

Estamos en el camino mientras seguimos disfrutanto....PASICO A PASICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario